domingo, 8 de noviembre de 2015

Resumen de la exposición "Todos Los Nombres". Día 7 de Noviembre en el Museo Biblioteca

Desde ayer y hasta el día 14 de este mes la exposición "Todos Los Nombres" estará expuesta en en el museo biblioteca, una exposición creada por la CGT de Andalucia con el fin de recuperar la memoria histórica y aunque cada vez más difícil, localizar los  cuerpos de los muertos de los represaliados por el franquismo.

Ayer 7 de noviembre  a las 11 de la mañana tuvo lugar la inauguración de la exposición en el museo biblioteca después de que estuviese expuesta desde el día 3 en el IES Cencibel. 
A esta acudieron varios medios  de comunicación y Paco Fernandez nos contó expositor por expositor las diferentes consecuencias del franquismo.



Después a las 13:30 en el cubo se hizo homenaje como todos los años a estos represaliados que presta mayor protagonismo por que allí están los nombres de los muertos  de Villarrobledo que fueron asesinadas por el franquismo aquí, en otros estados o en campos de concentración y dado que tantos son los nombres y pocos son los que se conocen  uno de los objetivos de "Todos Los Nombres" como su propio nombre indica es recuperarlos.
En este homenaje varias personas han tomado la palabra y nos han contado como sus antepasados murieron bajo este régimen.




Por la tarde a las 17:30 el director y guionista del documental "Lagrimas A La Espera" firmado en Almansa, Albacete y Villarrobledo nos han contado lo que vivieron en 2004 al hacer entrevistas a tantos vecinos de nuestra localidad y lo que supone la responsabilidad de hacer un  documental de la represión franquista.
Cuando acabó el documental junto con el guionista y director se estuvo comentando al rededor de dos horas la anécdotas, historias y experiencias de los más de veinte vecinos que allí estaban.
La jornada acabó con los poemas recitados por Paco y Santiago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario