lunes, 30 de noviembre de 2015

Fotografías Exposición AMEV 35 Años de Encuentro Coral.

Desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre podremos disfrutar de la exposición de AMEV en su 35 años de encuentros corales. 
Tendrá lugar en el museo biblioteca de 18h a 21h de Lunes a Viernes y Sábados y Domingos de 12h a 14h y de 18h a 21h.

El Rincón de Los Sueños vuelven a Villarrobledo esta vez el día 7 de noviembre en el Circulo.

El grupo El Rincón de los Sueños vuelve a dar un directo en Villarrobledo, su ciudad de origen después de más de dos años.
Afirma Toño, cantante del grupo que están preparando detalle a detalle para que sea muy especial, habrá 20.000w de sonido, pantallas leds, cabezales, móviles y muchas sorpresas más.
Será la primera vez que este grupo presente su disco Mi Mejor casualidad en Villarrobledo, esta vez será en el Circulo el lunes 7 de diciembre a la 21:00h.
Además irá acompañado por Two MonosDj que nos harán bailar con la mejor música el evento como  ya acostumbran a hacer.
Las entradas se venden en JJ, Gomma y el Circulo a 5€ y 7€ en taquilla.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día 25 de noviembre Día Internacional Contra La Violencia Hacia las Mujeres.

El pasado Lunes varios vecinos de la localidad se congregaban en la cafetería El Castillo a las 16:00h para tener una charla grabada por los medios de comunicación en la cual se hablara sobre el maltrato hacía la mujer. Entre estos diálogos se destacó como la presencia del maltrato machista sigue golpeando día tras día nuestra sociedad. Tambíén se debatieron cuales deben ser los focos para erradicar estas injurias.
Aquí el vídeo grabado por Villarrobledo Diario y su nota de prensa.


Por el día internacional contra la violencia  hacía las mujeres hoy  a las 19:00h los chicos de 4º de la eso de los diferentes IES locales han leído frases en contra del machismo y en murales quedan expuestos  durante estos días.
Por último a las 20:00h se han guardado varios minutos de silencio por todas las mujeres que han muerto a causa de la violencia hacia la mujer.

27 de Noviembre Concierto a Beneficio de La asociación de Amigos Del Pueblo Saharaui

El pasado 18 de noviembre se inauguró en el mercado de abastos de Villarrobledo la exposición del "Sahara Occidental en Imágenes" que estará allí hasta el 13 de diciembre.
A causa de los 40 años de La Marcha Verde y con el tituló del Sahara Olvidado se celebró una charla las causas que llevan a El Sahara a su situación actual por Fran Pérez y las vivencias de los 7 años que Antolín Pulido pasó allí. Amenizando el acto estuvo a la guitarra Dario Domínguez y MariCarmen Romera leyó alguna carta y algunos poemas a relación con esto.

Dado a las inundaciones del mes anterior en el Sahara la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza este viernes 27 de noviembre a las 23:00h un concierto en El Limbo que costará 3 euros a beneficio de estos desastres.
Actuará en este Pedro Sevilla, Cortijo y dos nuevos grupos: RapSadismo y The Ponch.

Desde VillarrobledoResponde, apoyamos a la difusión de la cultura de Villarrobledo e invitamos a todos los vecinos de esta localidad a este concierto.

Aquí algunas fotos de la exposición del día 18:



martes, 17 de noviembre de 2015

Exposición La Vid en la obra de Cati Laguía del 17 al 26 de noviembre en el claustro del Ayuntamiento.

El domingo 8 de noviembre podíamos ver como tenía lugar el VIII día europeo del enoturismo en Villarrobledo, en el cual se presentaron los vinos de algunas bodegas de la localidad y se realizó una cata comentada de estos.

Ligado con este acto podremos ver desde hoy y hasta el jueves 26 de este mes la exposición "La Vid" de la villarrobledense Cati Laguía. Una exposición pictórica dedicada al vino de nuestra tierra entre la que podremos ver desde representaciones de viñedos y racimos de uva hasta el mismo vino en su copa o toneles predominando los colores cálidos y apagados que tanto nos recuerdan a los vecinos de Villarrobledo los paisajes de la vid en otoño, las mañanas de vendimia o el interior de las bodegas donde se almacenan los toneles. 
Lo que caracteriza a varios de estos cuadros es el juego del realismo de las típicas postales que acostumbra a dejarnos  la vid con las lineas rectas que recorren los cuadros creando diferencias tonales en ellos. 

Una exposición que ningún manchego debería perderse ya que nuestras raíces y nuestra economía ha ido estrechamente ligada en los últimos siglos con la vid y todas sus derivaciones.

Aquí algunas de sus obras.

jueves, 12 de noviembre de 2015

13 de Noviembre Concierto de Victor Perona presentando Miscelánea.

Este Viernes 13 de noviembre, el que es profesor de batería de la escuela de Rock de Villarrobledo  además de pianista, compositor y arreglista   presenta a las 20:30h. en el Gran Teatro su nuevo Trabajo Miscelánea.

Victor Perona en este  CD que cuenta con  obras propias de jazz, funk y será interpretado por  un cuarteto de prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional que contará con trompeta, batería, contrabajo y piano.




Aquí algunas fotografías de su carrera profesional.








domingo, 8 de noviembre de 2015

Resumen de la exposición "Todos Los Nombres". Día 7 de Noviembre en el Museo Biblioteca

Desde ayer y hasta el día 14 de este mes la exposición "Todos Los Nombres" estará expuesta en en el museo biblioteca, una exposición creada por la CGT de Andalucia con el fin de recuperar la memoria histórica y aunque cada vez más difícil, localizar los  cuerpos de los muertos de los represaliados por el franquismo.

Ayer 7 de noviembre  a las 11 de la mañana tuvo lugar la inauguración de la exposición en el museo biblioteca después de que estuviese expuesta desde el día 3 en el IES Cencibel. 
A esta acudieron varios medios  de comunicación y Paco Fernandez nos contó expositor por expositor las diferentes consecuencias del franquismo.



Después a las 13:30 en el cubo se hizo homenaje como todos los años a estos represaliados que presta mayor protagonismo por que allí están los nombres de los muertos  de Villarrobledo que fueron asesinadas por el franquismo aquí, en otros estados o en campos de concentración y dado que tantos son los nombres y pocos son los que se conocen  uno de los objetivos de "Todos Los Nombres" como su propio nombre indica es recuperarlos.
En este homenaje varias personas han tomado la palabra y nos han contado como sus antepasados murieron bajo este régimen.




Por la tarde a las 17:30 el director y guionista del documental "Lagrimas A La Espera" firmado en Almansa, Albacete y Villarrobledo nos han contado lo que vivieron en 2004 al hacer entrevistas a tantos vecinos de nuestra localidad y lo que supone la responsabilidad de hacer un  documental de la represión franquista.
Cuando acabó el documental junto con el guionista y director se estuvo comentando al rededor de dos horas la anécdotas, historias y experiencias de los más de veinte vecinos que allí estaban.
La jornada acabó con los poemas recitados por Paco y Santiago.




sábado, 7 de noviembre de 2015

Exposición de Pintura de Jerónimo Nuñez Cortés del 6 hasta el 15 de noviembre

Desde el día 6 hasta el 15 de noviembre podremos ver en el claustro del ayuntamiento de Villarrobledo las obras de este pintor del mismo municipio.
El acto de inauguración tuvo lugar ayer día 6 de noviembre a las 19:00h. a la cual acudieron centenares de personas entre ellas las autoridades locales, medios de comunicación y por supuesto los vecinos de Villarrobledo.

En su exposición podemos ver sus obras colocados por gamas cromáticas o siguiendo un recorrido visual en diferentes cuadros como en el caso de "Los horizontes Lejanos"

Sus cuadros se caracterizan por ir más allá de la mera realidad, los títulos de estos cuadros son los más acertados para poder entrar en la mente del artista y recrear en ellos una imagen de la realidad que se suele difuminar al quedarse en las apariencias.
Entre sus temas podemos encontrar las cuatro estaciones, el amor o los fenómenos atmosféricos, una exposición que si la vemos en sentido de las agujas del reloj empezaremos viendo colores fríos como el azul, morado, lila y cada vez se irán haciendo más cálidos hasta llegar a colores como el marrón en su último expositor.

Una exposición que no se puede perder ningún amante del arte tanto en esta localidad como en la comarca y totalmente recomendable para todos los vecinos de esta.

Aquí alguna fotografía de la inauguración.





 Horizontes Lejanos.






miércoles, 4 de noviembre de 2015

El IES Cencibel Acoge La exposición "Todos Los Nombres"

Desde el día 3 a el viernes 6 de noviembre en el hall del IES Cencibel se encontrará la exposición "Todos Los Nombres" Homenaje a Las Víctimas del Franquismo en las VI Jornadas sobre la represión franquista en Villarrobledo.

Esta exposición puede considerarse como la imagen mas visible de un proyecto de recuperación de la memoria de los  represaliados por el régimen franquista.

El proyecto se inicia por dos cuestiones "anecdóticas", los familiares de los presos que trabajaban en el canal de Guadalquivir "canal de los presos" que servía para llevar agua a los pueblos de repoblación se mudaron cerca de ellos, estos familiares luego han ayudado a conformar la gran red de documentos de el proyecto.
Por otra parte hubo un tiempo en el que se representaba en este país las 35 horas para repartir el trabajo y  las riquezas. Un compañero  dijo que en 1936 ya se había conseguido y  al ver que nadie lo creía, el trajo un recorte del periódico ABC de ese año en el que se afirmaba lo que él decía, por lo que se dieron cuenta de que tenían la necesidad de recuperar la memoria histórica antes de que cayese en el olvido permanentemente.

Hoy son más de 82.000 personas las que se encuentran en la base de datos en la página www.todoslosnombres.org y el proyecto  en el que en 2009 se contaba con 300 microbiografias actualmente tiene más de 600.

En el IES Cencibel se encuentran varios de estos expositores donde podemos encontrar información, artículos de prensa, cartas y fotografías sobre la guerrilla franquista, la ley de responsabilidades políticas, la represión laboral, el proceso desde el tribunal del orden público a la transición, exilio y deportación, la puesta en marcha de la justicia al revés, el genocidio franquista, el trabajo esclavo, la memoria de la escuela derrotada o la represión de las mujeres entre otras.
En los días de exposición se podrán hacer actividades con los alumnos en la materia de historia sobre todo.

El día 7 esta exposición será trasladada al Museo municipal y estará allí hasta el día 14 de este mes.
En estos días se contará con más expositores  sobre la represión provincial en Sevilla, Málaga y Badajoz entre otros.



.

martes, 3 de noviembre de 2015

Programación Cultural Noviembre Villarrobledo

Hoy 3 de noviembre ya podemos ver la programación cultural de noviembre en formato físico en la biblioteca municipal.
Dicha programación se inicia con la exposición de pintura de Jerónimo Núñez en el claustro del Ayuntamiento el día 6 a las 19:00h. y permanecerá hasta el 15 de este mes.
El día 7 contaremos con la exposición de "Todos Los Nombres" Homenaje a las víctimas del franquismo con la que contaremos en el Museo Municipal hasta el 14 de noviembre. Tambien tendremos esste día el X Festival Nacional de Voces Iguales en la Iglesia de San Blas a las 20:00h.
El domingo 8 se celebrará el VIII Día Europeo del Enoturismo en el Claustro del Ayuntamiento y se completará con una exposición de la vid en la obra de Cati Laguía desde el día 17 hasta el 26 de este mes. El Viernes 13 a las 20:30h. en el Gran teatro el músico Victor Perona presentará su proyecto "Miscelánea".
En el ecuador del mes, el día 14 Sábado a las 18:00h. en el Gran teatro se representará el teatro infantil de "La Bella y La Bestia". El 19  a las 19:00h. el coro lírico del centro de mayores cantarán "La Rosa Del Azafrán" en el Gran Teatro, 
Los mayores también cantan actuarán el día 20 en el Gran Teatro a las 19:00h. Al día siguiente, La Banda Municipal de Música realizará el concierto de Sta.Cecilia a las 20.15h. en el Gran Teatro.
La compañía Elegants, representará su obra "Cabaret Elegance" el 26 a las 21:30h. en el Gran Teatro.
El día 27 a las 19:00h. en el Claustro del Ayuntamiento se presentará la novela "La Conferencia de la Muerte" por su autor Enrique Galindo.
Para Finalizar este mes los días 27 y 28 se celebrará el "XXXV Encuentro de Canto Coral De Castilla-La Mancha organizado por AMEV.
En cine, avanza el cartel se proyectará este mes Ocho Apellidos Catalanes, Sicario, Spectre 007, El Viaje De Arlo y Sinsajo.




lunes, 2 de noviembre de 2015

Del 3 al 5 de noviembre el cine a 2,90 € en Villarrobledo.

Los próximos 3,4 y 5 de noviembre  se celebrará la fiesta del cine en Villarrobledo en la que se proyectarán varias películas al precio de 2,90 €.

El día 3 se proyectarán "Minúsculos" a las 19,00h. y "Los Miércoles No Existen" a la      
21,00h, el 4 a las 19,00h, ·"Los Minions" y a las 21,00h, "La Cumbre Escarlata".             
Para  finalizar el día 5 a las 19,00h. se proyectará "Hotel Transilvania 2" y a las 21,00h. "El   Corredor Del Laberinto, Las Pruebas".                                                                                   
La próxima semana adelanta el cartel, se proyectará  "Spectre"